Un hombre de 42 años, identificado como Luis Alberto Moyano, fue aprehendido durante la tarde de ayer, acusado de sustraer reiteradamente cableado perteneciente al sistema de alumbrado público en distintos sectores del barrio Los Horneros.
El procedimiento se realizó alrededor de las 16, en inmediaciones de Fourier y El Boyero, luego de un alerta que motivó la intervención de efectivos del Comando de Patrullas Bahía Blanca.
De acuerdo con las actuaciones policiales, Moyano habría sustraído cables de bajada correspondientes a la puesta a tierra de luminarias públicas ubicadas en diferentes sectores del barrio. Entre los lugares afectados se encuentran Cortalezzi al 1300 y Mayor de Elías, entre el 1200 y el 1900.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 11 rollos de cableado amarillo y verde, además de distintas herramientas que serían utilizadas para concretar los ilícitos.
También encontraron en poder del aprehendido un reflector LED, un prolongador con zapatilla de enchufes y un cable VGA. Como Moyano no pudo acreditar su legítima procedencia, estos elementos fueron secuestrados preventivamente y se iniciaron actuaciones para establecer su origen y determinar si podrían estar vinculados con otros hechos.
Por la sustracción del cableado correspondiente a las luminarias públicas, la Municipalidad de Bahía Blanca figura como damnificada.
Moyano fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó a disposición de la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
La causa fue caratulada como “Robos reiterados” y “Averiguación de procedencia”.