Canal Siete
lunes 29 de abril

La causa UOCRA llega a juicio

Tras el ceses de actividades motivado por la pandemia de coronavirus y el cierre del palacio de Tribunales, este mediodia, y luego de la reapertura, quedo confirmado que el día 23 de septiembre se dará inicio al Juicio Oral por la denominada causa UOCRA, donde se le imputa a 14 miembros de la cúpula de local conformar una asociación ilícita para extorsionar a empresarios bahienses y de la zona.

El debate será en el Tribunal Criminal 2 y será fiscal el Dr. Gustavo Zorzani

A juicio irán el ex secretario general, Humberto Monteros, su adjunto José Burgos y los dirigentes Pablo David Gutiérrez, Mario Matías González, Guillermo Molina, Sebastián Canales, Walter Rafael Paiz, Raúl Erbín, Roberto Sabino Ríos, Carlos Ariel Carrillo, Nelson Damián Cabrera, David Ezequiel Muñoz, Aníbal Alejandro Aranda y Sergio Vázquez.

Causa por extorsión en Bahía Blanca: sindicalistas de la UOCRA ...
Algunos de los imputados

Según la causa “Monteros está imputado por los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefe por un hecho y por extorsión reiterada en calidad de coautor por treinta hechos como así también por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor, en concurso real de delitos”.

En el caso de Burgos el pedido fue por los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe por un hecho y extorsión reiterada por 29 como así también otros dos en grado de tentativa, todos en concurso real”.

Durante un procedimiento realizado el 11 de enero del 2018, que incluyó varios allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, Monteros y el resto de los dirigentes fueron detenidos.

Monteros fue arrestado en una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo. Además hallaron una caja de seguridad con otros 423.309 dólares distribuidos en fajos.

Monteros y Burgos “fueron los jefes de la banda y hasta conformaron empresas familiares que prestaban servicios para la construcción, como baños químicos, transporte, vestimenta y gastronomía” a clientes que “eran rehenes de sus imposicione.

Tras la reapertura de Tribunales se trabaja en coordinar todas las medidas de seguridad e higiene, ya que el proceso involucra a una importante cantidad de personas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.