Canal Siete
miércoles 19 de junio

Detuvieron a puntaltense prófugo, por trata de persona

Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas detuvieron a Guido Santos Natale, conocido como el Ironman de Punta Alta, quien tenía Pedido de Captura Nacional e Internacional por tráfico de personas con fines de facilitación a la prostitución.

La investigación surge a raíz de que esta persona, quien desde hace años se dedicaba al regenteo de mujeres extranjeras en boliches y bares nocturnos de su propiedad encontrandose en libertad condicional, ya que tiene en su haber una pena, aún no firme, a 4 años de prisión, por permitir la permanencia ilegal de mujeres extranjeras en el país y obtener un rédito económico, en septiembre de 2018 no se presentó al debate oral y público ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca donde debía ser juzgado.

A raíz de ello el Dr. Oscar Edmundo Albrieu dispuso la captura nacional e internacional del Ironman y maratonista Bahíense.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron dar con el paradero del mismo, quien en primera instancia se había fugado a Uruguay, con una identidad falsa, y luego a los Estados Unidos, con su verdadera documentación ya que hasta ese momento no tenía ningún tipo de impedimento.

Interpol Argentina Permitió que el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano lograra detener al prófugo, en la ciudad de Miami, y deportarlo a nuestro país mediante un vuelo chárter que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde finalmente fue detenido.

Natale, argentino de 62 años, quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahia Blanca del Dr. Pablo Esteban Larriera, Secretaria de la Dra. Maria Yapur, por “Ley de Migraciones y Trata de Personas”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.