En el marco de la causa que investiga que pasó con Facundo Astudillo Castro, Policia Federal realizó esta tarde un peritajes sobre e Patrullero de Prevención Local, secuestrado días atrás, y sobre la documentación y libros de guardia pertenecientes a esa sede.
En el móvil policial Toyota Etios, cuyo GPS registró anomalías y movimientos sospechosos en cuanto a su recorrido del 8 de mayo, se ejecutaró un minucioso análisis pericial para determinar si existe presencia de rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos que puedan vincularse a Facundo Astudillo Castro.
Se recuerda que una notificación emitida por la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense al fiscal Ulpiano Martínez, dejó entrever que el patrullero “se habría detenido durante 35 minutos” en “el punto más cercano” al área de Villarino Viejo donde se encontraron los restos óseos.
Según la secuencia de georreferenciación el recorrido de la unidad “da un salto de 10 kilómetros en apenas 41 segundos”.
En esta dirección, la fiscalía solicitó a la empresa de monitoreo Megatrans S.A. que designe personal para constituirse en Bahía Blanca con el objeto de extraer el GPS o AVL del móvil policial secuestrado y mediante un peritaje determinar “si el dispositivo ha sufrido modificaciones y/o desperfectos técnicos“.
La justicia Federal dio intervención a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) para que aporte los registros de llamadas entrantes y salientes, entre el 30 de abril y el 30 de mayo del corriente, de los números de teléfono de los celulares secuestrados a los agentes que estuvieron a cargo del patrullero el 8 de mayo.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de septiembre, 2020 18:57
Deja un Comentario