Culminó, pasado el mediodía, el primer día del juicio oral y público contra Gianfranco Pires Coronel por el homicidio del kiosquero Luis García.
El debate se realiza en el quinto piso del Palacio de Tribunales, a cargo de los Jueces Hugo de Rosa, Ricardo Gutierrez, y Christian Yesari del Tribunal Criminal 1
Esta mañana desfilaron ante el estrado policías que intervinieron en la investigación tras lo sucedido aquel 14 de febrero del 2018, dando detalles del llamado recibido y del cuadro de situación en el negocio. También dieron testimonio policías de guardia en la Comisaría Primera que describieron como un hombre mayor de edad se presento a “entregar”a su hijastro, argumentando que había intervenido con otro sujeto en el hecho. También policías que allanaron domicilio de la abuela del imputado y encontraron ropa y un arma enterrada en el patio.
Por último algunos vecinos que testimoniaron en torno a corroborar la mecánica y detalles de lo acontecido
Mañana habrá más testigos, entre ellos peritos balísticos, se aguarda con expectativa si el imputado declarará o no, y se dará paso a alegatos si los tiempos lo permiten
El hecho ocurrió el 14 de febrero del 2019, sobre la hora 21, cuando dos jóvenes con cascos en sus cabezas, llegaron a bordo de una motocicleta a un kiosco ubicado en Undiano al 400. Allí amenazaron al comerciante que tras un forcejeo logró ahuyentar a los delincuentes, sin suponer que uno de ellos, con un revólver calibre 32, le dispararía por la espalda en medio de la huída.
Según los pesquisas, el disparo produjo una herida en la región dorsal izquierda, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante, que provocó perforación de lóbulo medio de pulmón izquierdo, perforación hepática y perforación de pleura visceral”, lo que derivó en su muerte.
Poco después del hecho, se presentó en una comisaría el padrastro del adolescente de 17 años, quien reconoció ser el conductor de la moto en la que se desplazaba junto a su cómplice, En tanto, el otro sujeto (que va a juicio, Gianfranco) fue detenido en la intersección de las calles Pacífico y La Arcada, lugar en el que los policías le secuestraron el arma de fuego y la moto.
La justicia de menores condeno en marzo de este año a la pena de 15 años de prisión, al menor de edad que fue entregado por su progenitor