Canal Siete
domingo 28 de abril

Droga en el fitosanitario. Libertad condicional para un condenado

La Justicia Federal otorgó la libertad condicional aSergio Obdulio Acebes Galiano, condenado en Julio de 2018 a la pena de 5 años y medio de cárcel por hallarlo penalmente responsable del delito de transporte de droga.

En Octubre del 2016, Acebes Galeano, junto a Cristian Gabriel Godoy Silva intentaron pasar 900 kg de droga disimulada en un camión que llevaba comida de perros. Acebes Galiano era el conductor del camion Volswagen que fue interceptado en ruta 3, km 714, por personal de Senasa.

Mientras Godoy Silva fue detenido y condenado, Acebes huyó del lugar corriendo, sin poder ser alcanzado por las fuerzas de seguridad. Recien en mayo del año 2017 fue detenido en San Gregorio Provincia de Santa Fe.

Cuando fue traído a nuestra ciudad para prestar declaración ante la Justicia, Acebes se desvinculó de los hechos, dijo que no sabía que había droga, pero esto se contradijo con su ex compañero ya que Silva Godoy dijo que el camionero desvió su ruta sin autorización.

Recién en Julio del 2018 fue llevado a juicio y condenado

Ahora los jueces argumentaron que ” ….el interno se encuentra temporalmente en condiciones de acceder al instituto de libertad condicional en función de los estímulos educativos otorgados, teniendo en cuenta que fecha 30 de mayo de 2019 obtuvo una reducción de tres meses, en virtud de haber finalizado los estudios primarios. Además de acuerdo con el cómputo practicado y aprobado el penado se encuentra en condiciones temporales de obtener el beneficio solicitado.

Deberá cumplir con reglas de conducta hasta que caduque la pena, esta será en noviembre del 2022

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.