Canal Siete
domingo 28 de abril
por violencia de género

La fiscal pidió juicio oral para el delantero de Boca Sebastián Villa

La fiscal Verónica Pérez, de la UFI número 3 de Esteban Echeverría, presentó el lunes ante el juez Javier Maffucci Moore la elevación a juicio oral de Sebastián Villa por la causa por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, por una denuncia realizada a fines de abril del año pasado.

El pedido, fue realizado por la fiscalía al considerar una “probabilidad positiva” de que se haya producido la agresión de Villa a Cortés y ante esto se consideró que para alcanzar la certeza (condena o absolución) es necesario que se lleve a cabo un juicio oral.

“Esta próximo a vencer el plazo procesal y con la prueba colectada logramos la probabilidad que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves“, explicaron desde la fiscalía. “No así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación“, agregaron, por lo que la imputación más pesada que corría sobre el delantero ya no está.

La noticia del pedido de juicio oral no sorprendió a la defensa de Villa encabezada por el abogado Martín Apolo, porque consideraban que había buenas posibilidades de que así ocurriera.

La medida de Pérez, sin embargo, no implica que el colombiano termine en juicio. Maffucci Moore ya informó a Apolo y este realizará en un plazo máximo de 15 días su presentación oponiéndose a la elevación al juicio e instando el sobreseimiento, porque a su criterio “son más dudas que certezas” y ninguna de las dos conductas (lesiones leves y amenazas coactivas) “están acreditadas con el grado de certeza suficiente que esta etapa del proceso requiere”.

Luego, será el juez de la causa quien finalmente decida cómo sigue el futuro del delantero de Boca, dentro de un plazo establecido de cinco días.

Fuente: Olé

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.