Canal Siete
domingo 21 de julio
procedimiento nacional

Operativo "Aliados por la infancia": los detalles de la investigación sobre abusos a menores

El comisario Pablo Sánchez, jefe de la División de Cibercrimen en nuestra ciudad, calificó como positivo el resultado de los dos allanamientos realizados ayer en el marco del operativo nacional denominado “Aliados por la infancia”. Los operativos se realizaron en Bahía Blanca y Punta Alta, por la presunta comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Se realizaron más de 50 operativos en forma simultánea en la provincia de Buenos Aires.  Se logró identificar una serie de direcciones IP asociadas con archivos vinculados con la explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes, dos de los cuales se encontraban dentro del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Las actuaciones fueron giradas al fiscal Rodolfo De Lucía. Los procedimientos se efectuaron en Yapeyú al 1100 de Bahía Blanca y Estomba al 900 de Punta Alta, donde se secuestraron computadoras, discos rígidos, tarjetas de memorias, pendrives y teléfonos celulares que serán peritados a fin de recolectar mayores elementos de prueba para cada una de las investigaciones.

Allanamientos por tenencia de material de abuso sexual infantil
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.