Canal Siete
miércoles 12 de junio
sigue desaparecido

Sin noticias de Gabriel García Gurrea: comenzó el juicio a Campetella por falso testimonio

Comenzó el juicio contra Marcelo Alejandro Campetella por falso testimonio en relación a la investigación de la desaparición de Gabriel García Gurrea. Originalmente, el fiscal De Lucia lideraba la investigación de la desaparición, pero se descubrieron inconsistencias en los testimonios de Campetella, lo que llevó a un nuevo caso por falso testimonio. Esta conducta obstaculizó y retrasó el trabajo de los investigadores mientras buscaban a García Gurrea.

En su declaración, Campetella afirmó que entre el 18 y el 22 de mayo estaba en el establecimiento “San Vicente” en Tornquist, realizando tareas diarias. Sin embargo, la información de la empresa Movistar y un informe en la causa demostraron que regresó a Bahía el 20 de mayo de 2021, según el registro de su línea telefónica.

Además, Campetella afirmó que su camioneta Toyota Hilux de color gris claro, con matrícula IOP138, estuvo en el campo entre el 19 y el 22 de mayo. Sin embargo, la declaración de una oficial de policía y capturas de pantalla de una cámara lectora de patentes en Bahía Blanca mostraron que la camioneta circulaba por la ciudad el 21 de mayo a las 17:22.

El fiscal argumentó que las declaraciones de Campetella no fueron simples errores, sino que sabía que sus afirmaciones no se ajustaban a la realidad de los hechos, lo que resultó en cargos por falso testimonio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.