Canal Siete
miércoles 29 de mayo
Las víctimas tenían 13 y 1

Extraditan de México a un hombre acusado de abusar de dos menores y grabar esos actos

Fue detenido en febrero

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín. se llevó a cabo la extradición de México de una persona que estaba siendo investigada por abuso de menores en Coronel Pringles.

Según la causa, al hombre se lo acusa de haber tocado en sus partes íntimas a su hija menor de edad y a otra niña; y de haber filmado y fotografiado esos actos.

Los hechos habrían sucedido entre diciembre de 2010 y abril de 2011 cuando las víctimas tenían 13 y 14 años de edad, en el interior de un domicilio de la localidad de Indio Rico.

Tras el avance de la investigación y la recolección de material probatorio se ordenó su detención, cuando la policía no logró dar con el acusado se determinó que había salido de Argentina en 2018 hacia Chile, de allí a Perú y luego había ingresado a México.

El 8 de febrero de 2019 se ordenó su captura internacional dándole intervención a la Oficina Central Nacional INTERPOL Buenos Aires y en febrero de 2023 fue detenido por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante los últimos días el imputado fue indagado, se negó a declarar, se le imputaron los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda y la causa fue elevada a juicio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.