Canal Siete
lunes 26 de febrero
motociclista fallecido

Se conoció la condena para el acusado de la muerte de Lucas Tobares

Se conoció el fallo por la muerte del motociclista Lucas Tobares, ocurrida el 31 de diciembre de 2020 en el acceso a Bosque Alto.  Fueron 3 años de prisión, de ejecución condicional para Manuel Balogh, acusado de homicidio culposo, y 10 años de inhabilitación para manejar.

El fallo estuvo a cargo de la jueza Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional 2 de nuestra ciudad.

Romina, la mamá de Lucas, dijo “la pena era más o menos lo esperable”. Además subrayaron junto al abogado, Mauricio Amati, la necesidad de un compromiso colectivo para evitar que quienes hayan sido condenados e inhabilitados para conducir reincidan en el delito, enfatizando la importancia del control y la responsabilidad comunitaria en temas de tránsito.

El 31 de diciembre del 2020 Tobares transitaba por la ex Ruta 33, mientras que Balogh, quien resultó ileso, intentaba acceder a la ruta por calle Vera. A Balogh lo acusan de hacer la maniobra sin mirar, sin frenar, sin respetar la señalización de PARE, cruzando su auto al medio de la ruta provocando así el siniestro vial. El joven fallecido se dirigía a trabajar a Bosque Alto, donde se desempeñaba como personal de seguridad.

Tobares sufrió politraumatismos y fracturas varias, por lo que fue trasladado, inconsciente, por una ambulancia del servicio de Emergencias Siempre y falleció en el Hospital.

La muerte de Tobares: 3 años condicionales y 10 años de inhabilitación para conducir al acusado
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.