Canal Siete
jueves 30 de mayo
Será con jueces

Rechazó un juicio por jurados el policía que apuñaló a su ex pareja, su hija y un hombre en la Base Espora

Pasado este mediodía y tras una audiencia realizada en el Juzgado de garantías 4, que encabeza la Dra. Marisa Promé, Daniel Fernández el policía acusado de tentativa de femicidio, lesiones, resistencia y otros, en compañía de su letrado patrocinante, rechazaron la posibilidad de un juicio por jurados en su contra, por lo que será sometido a un juicio tradicional con jueces técnicos.

Ahora lo que resta es sortear sobre que Tribunal Criminal recaerá la causa, para (seguramente) el año próximo realizar la audiencia previa

El ataque ocurrió el sábado 14 de enero, en horas de la tarde, cuando un policía de la Departamental de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense, identificado como Pablo Fernández (37), irrumpió en la mencionada base militar e ingresó a la vivienda de su expareja Judith Iturbe (40), quien también es policía.

Allí, el hombre de 37 años apuñaló a Iturbe y a la hija de la mujer, quien tiene 12 años. Además, atacó a la actual pareja de la mujer policía, el Suboficial Segundo Aeronáutico, Pablo Gomory.

Según indicaron las fuentes, Gomory fue trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas que sufrió 

El atacante, que había sido aprehendido en dos ocasiones previas por violencia de género, quedó detenido en principio a disposición de la Justicia Federal, aunque por el hecho todo lo actuado paso a la Justicia Provincial

La investigación es llevada adelante por el Fiscal Jorge Viego y Fernández llegaría acusado de tentativa de femicidio agravado y doble tentativa de homicidio simple, violación y domicilio y desobediencia, todo en concurso real.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.