Canal Siete
lunes 29 de abril
a juicio

El abuelo de 78 años que mató de cinco balazos a su nieto irá a juicio con jurado popular

El debate oral tendrá lugar del 22 al 25 de octubre. El militar retirado llegará en libertad a las audiencias.

El juicio contra Domingo Faustino Verna, el militar retirado que está acusado de asesinar de cinco balazos a su nieto en Bahía Blanca, se realizará del 22 al 25 de octubre y contará con un jurado popular.

La fecha se definió este martes por la mañana, donde también se determinó que las audiencias estarán a cargo del juez Hugo Adrián de Rosa, integrante del Tribunal Criminal N°1, y que el hombre de 78 años llegará en libertad al juicio.

También se precisó que el próximo 26 de agosto se realizará el sorteo entre 48 ciudadanos para definir quiénes conformarán el jurado popular que participará del juicio por el crimen ocurrido durante la tarde del 13 de junio de 2022.

Ignacio Yazi, abogado de la familia de la víctima, explicó que el debate oral que se realizará a fines de octubre intentará determinar con exactitud las circunstancias en las que se produjo el brutal asesinato y si efectivamente se trató de legítima defensa.

“El Tribunal admitió toda la prueba material, testimonial e informativa. En cambio, no hizo lugar a la oposición de la Defensa para admitir fotografías del causante. Junto con el Fiscal, consideramos necesario que se incorpore ese material y el Tribunal coincidió con nuestra postura”, explicó el letrado en diálogo con el medio La Brújula 24.

Ariel Zara, encargado de defender al militar retirado que ya contaba con denuncias por episodios de violencia de género, dijo al mismo medio que Verna “no es el monstruo que se quiere instalar”.

Video Placeholder

Imágenes sensibles. El video que muestra la secuencia del crimen del abuelo a su nieto. (Foto: captura de video)

Cómo fue el crimen donde un abuelo de 78 años mató a su nieto

Domingo Faustino Verna tenía 76 años durante la tarde del 13 de junio de 2022 cuando, tras una discusión familiar, decidió dispararle en cinco oportunidades a su nieto hasta matarlo. Ese lunes fue detenido, pero dos días después recuperó la libertad.

El brutal episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad que tenía el militar retirado y allí se ve cómo el joven llegó con un palo en la mano y comenzó a golpear a su abuelo, mientras una mujer intentó calmarlo.

Luego de que Braian Verna le pegara varias veces a su abuelo, la joven logró separarlos y ambos se retiraron de la vivienda. Pero unos minutos después, el joven que por aquel entonces tenía 27 años volvió al lugar y empezó a patear la puerta. En ese momento fue que Domingo Verna abrió la puerta de su casa y le disparó cinco veces sin siquiera salir del domicilio.

Luego de un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ta, que encontraron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Verna.

El hombre de 76 años fue detenido y, según informó Télam, durante una inspección los detectives hallaron varias armas: entre ellas un revólver calibre 32, que habría sido utilizado en el asesinato. También encontraron un palo de escoba quebrado.

La autopsia reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.