Comenzó el juicio oral y público contra Héctor Fabián Seijas, imputado por la muerte de Walter Santiago Binaghi, un joven de 20 años que falleció tras ser embestido en una maniobra temeraria en moto en Ingeniero White.
El caso ocurrió el 14 de enero en la esquina de Juan B. Justo y Reconquista. Según la investigación, Seijas conducía una motocicleta Honda XR 150 y, al realizar un “willy” (levantar la rueda delantera), chocó violentamente contra Binaghi, que iba en una Motomel.
“Es un momento difícil pero aliviador… queremos que sea ejemplificador esto, que cree un precedente, que se dejen de andar dando vueltas por la calle con una rueda sola en moto”, aseguró Walter, padre del joven fallecido.
La familia aseguró estar satisfecha con el proceso de investigación y con la rapidez en que la causa se elevó a juicio. “Estamos muy conformes, las pruebas son contundentes. Hay filmaciones, hay testigos, no había que darle mucha vuelta a las cosas. Pero bueno, ahora hay que ver qué dice la justicia”, señalaron. Además, están esperanzados en que el debate no se extienda mucho y que se defina con celeridad la condena.
Hoy sería la primera vez que la familia Binaghi se encuentra cara a cara con Hector Seijas. “Estamos nerviosos, es fuerte la sensación. A esta altura del partido no esperamos explicaciones. En el primer momento se acercó su familia para pedir disculpas, pero mi hijo estaba en terapia intensiva, con la cabeza abierta, no era el momento”, sentenciaron.
