Canal Siete
domingo 28 de abril

El monólogo de Jorge Lanata en PPT Box: “Volvieron a cagar a los jubilados”

El conductor de PPT Box se refirió al aumento del 7,5% para jubilaciones. También habló de la extensión de la cuarentena y la inseguridad.

En su habitual monólogo de PPT Box, Jorge Lanata hizo un repaso de los temas que dominaron la agenda en nuestro país, donde el aumento a jubilados, la cuarentena, o como quieran llamarla ahora, y la inseguridad fueron la columna vertebral de su informe.

Van 150 días de cuarentena y faltan 137 días para terminar el año. Todo lo que pensabas hacer en el 2020, ya es momento de posponerlo para el año que viene. Por ejemplo, si pensabas bajar tres kilos, esperá al año que viene y baja 12: tres del año anterior y los 9 que aumentaste en la cuarentena.

El monólogo completo de Jorge Lanata: "Volvieron a cagar a los jubilados"

¿Se puede decir cuarentena? Porque los expertos en marketing le dijeron a Alberto que no use más la palabra cuarentena. Porque parece que ahora no garpa. O sea, extendieron hasta el 30 de agosto eso que antes llamábamos cuarentena, pero que ya no se puede llamar cuarentena. Y sí, es más k llamarle: “aislamiento patriótico”, “reclusión soberana” o “enclaustramiento solidario”.

Pareciera que en estos cinco meses vida se detuvo, pero mirá todo lo que pasó contado en un minuto.
-El 20 de marzo nos guardan a todos hasta el 31. Algunos salen al balcón a aplaudir a los médicos y otros al súper a comprar papel higiénico. El gobierno convoca a la oposición. Dicen que el pico será en abril.  Todos putean al surfer y el surfer putea porque no le devuelven las tablas

-Ginés dice que el pico será en mayo. Extienden la cuarentena. Le piden a los jubilados que se queden en casa, pero los sacan a todos para cobrar la jubilación. 

-Lanzan el IFE para 2 millones, lo terminan cobrando 9 y el gobierno se sorprende porque hay un montón de pobres. Hay colas para rajarse en semana santa. Ginés dice que el pico será en junio. 

-Extienden la cuarentena y se afianza el trío pandemia. Larreta quiere que los mayores de 70 pidan permiso para salir. 

-Los mayores de 70 se hacen los sordos, dicen que no escuchan y lo mandan al carajo. Seguimos adentro, pero salen los presos. Extienden la cuarentena. Kicillof empieza a hablar y no para. Sacan otro permiso para circular y salen los runners. Ginés dice que el pico será en julio. 

-Gollán y kreplak siguen hablando de cadáveres. Extienden la cuarentena. Alberto sigue pifiándole con las filminas y peléandose con el mundo. Abren algunos comercios y otros no abren nunca más. 

-Ginés dice que no sabe cuando va a ser el pico. 

-Y así llegamos al día 150 de la cuarentena y Alberto dice: “¿De qué cuarentena me hablan?” 

La vacuna de Oxford

Se anunció que Argentina colaborara en el proceso de fabricación de la vacuna de Oxford: desde Inglaterra mandan la fórmula, acá le agregan el principio activo y lo envían a México para que la envasen y luego la distribuyen. Eso será para el primer trimestre de 2021, pero dos meses antes ya la tendrán a la venta los manteros de Once.

Si te ponés en un brazo la vacuna de Putin y en el otro la de Oxford, el resultado es que te volvés comunista, homofóbico, promercado y fan de Elton John. 

El aumento a los jubilados

Volvieron a cagar a los jubilados. La ANSES anunció una suba de 7,5% en septiembre, cuando por la movilidad suspendida les hubiera tocado 9,8%. En lo que va del año, con tres actualizaciones, ya les comieron el 10,6%. Te acordás lo que decía Guzman hace 10 minutos? 

Con el aumento del viernes, la jubilación mínima será de 18.129 pesos y la canasta básica del jubilado es de 40 mil. Muy pero muy lejos de la jubilación del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, que embolsa por mes 853.000 pesos.

La inseguridad que no cesa

Sigue la ola de robos de piezas de bronce. Picaportes, estatuas, numeración de calles, placas de porteros eléctricos, cables de cobre, son la “moda” delictiva en la Ciudad de Buenos Aires. Se robaron el pasamanos de la iglesia de San Nicolás de Bari, en Retiro.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.