Canal Siete
lunes 22 de abril

Los héroes del rescate

Conoce a los guardavidas que salvaron a 3 personas del mar en Monte Hermoso

De Tandil,  de Monte Hermoso y de Punta Alta. Son, los guardavidas que trabajan durante la temporada en Monte Hermoso y rescataron a tres personas del mar, el último fin de semana, que habían quedado atrapadas en lo que se conoce como “chupón” o “corriente de resaca”.

El video que muestra el rescate, que duró más de 8 minutos, ya superó las 120.000 reproducciones y es noticia nacional. 

Del mismo modo que hacen los bomberos en la lucha contra el fuego, esta vez contra el agua. Son noticia por el valor y la destreza demostrada, por lo que costó el operativo de rescate, que terminó satisfactoriamente, por todo ello, corresponde saber a quienes son los que salvaron tres vidas. Carolina Uriarte, Nicolás Acuña y Sebastián Belloni son los héroes que hoy forman parte importante de esta historia.

Carolina Uriarte, tiene 26 años y es licenciada en kinesiología. Nicolas Acuña, tiene 24, es de punta alta y estudia biología marina. Y Sebastian Belloni, con 37 años es de Monte Hermoso.

El hecho sucedió en la bajada de la rambla, pleno centro de la localidad balnearia, con un mar peligroso, y pese a la advertencia de las banderas, tres personas decidieron ir al mar.

Los tres bañistas hicieron señas hacia la playa, las que fueron advertidas inmediatamente por uno de los guardavidas, que dio aviso al resto.  Tres en total se lanzaron al mar en el operativo de rescate. La tarea no fue sencilla. Aunque estaban cerca de la costa, la corriente de retorno, hizo que el agua con una fuerza muy grande, empujara a los bañistas  hacia abajo y hacia atrás.
Es por eso que la mejor opción es no intentar vencer a la corriente, ya que en muchos casos y aun siendo nadadores expertos, el cansancio o los calambres pueden convertirse en tragedia.

Los guardavidas, conociendo este peligro nadaron en paralelo a la costa, sin ofrecer resistencia a la corriente pero avanzando hasta en un punto en el que finalmente, pudieron hacer pie y elevarse para caminar a paso lento hacia la playa y salvar la vida de las personas que estaban en peligro.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.