Canal Siete
lunes 29 de abril

Emergencia agropecuaria en Coronel Pringles

Así lo estableció la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, el 12 de abril pasado, a través del acta que establece “el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual, por listado de sectores, para las parcelas rurales afectadas por sequía de los partidos de Castelli, General Belgrano, Ramallo, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Pergamino, San Nicolás, Puan, Azul, Campana y Coronel Pringles, por el período 02/01/18 hasta el 26/04/18”.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó: “Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que usarán Córdoba, Santa Fe y la Nación en el momento de la homologación”.

Desde la cartera bonaerense agregaron que la medida permitirá obtener beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación. Por ejemplo prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Los productores del distrito de Coronel Pringles tendrán tiempo hasta el próximo martes 24 de abril (a las 13 horas) para presentar la Declaración Jurada correspondiente.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.