Canal Siete
sábado 27 de abril

En octubre el juicio por la muerte de Margiotta

En las últimas horas quedo confirmado que durante 5 jornadas, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre se desarrollará el segundo juicio a Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez imputados del crimen del joven, Federico Margiotta, que se habría producido en medio de una llamada “fiesta negra”, donde hubo sexo, drogas y alcohol.

El debate se hará realidad ya que el año pasado por decisión de la Cámara de Casación, se anuló el fallo que absolvió a los dos hombres de Pringles. La decisión fue confirmada por la Suprema Corte. Indicaron los jueces que había elementos para condenarlos y ordenaron nuevamente el juicio en tribunales bahienses.

El cuerpo de Federico fue hallado a la vera de una ruta cercana a Pringles en el año 2002, con claros signos de haber sufrido un brutal ataque.
La autopsia determinó que había sido sometido sexualmente y murió por asfixia mecánica por sumersión y sofocación.

A partir del testimonio de las hermanas Jessica y Natalia Gorordo, que revelaron haber participado de una fiesta sexual en la que estaba el chico, fue que imputaron a Fabrizio y Martínez. Ambos sospechoso estuvieron dos años y medio presos.

Ambas dijeron que fueron llevadas engañadas al sitio, donde observaron como abusaron de Federico, al que llegaron a empalar. Y relataron que vieron cómo el chico era arrastrado hacia un vehículo. Según sus dichos, todo habría ocurrido cuatro días antes de la aparición del cadáver del menor.

MARTINEZ Y FABRIZIO

Sin embargo, en un fallo polémico, el Tribunal en lo Criminal 3 de Bahía Blanca absolvió a los acusados el 6 de julio de 2007, por falta de pruebas.
Los jueces cuestionaron la investigación de la fiscalía, a la que calificaron como irregular y desprolija.

Casación anuló ese fallo y la familia de Federico Margiotta tiene un nueva esperanza de que se conozca la verdad y se haga justicia.
Los jueces serán Eduardo Dampeire, Hugo De Rosa y Ricardo Gutiérrez

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.