La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dejó entrever que la obra esencial del Acueducto del Río Colorado va para largo y que por ahora los vecinos bahienses no podrán ilusionarse con verla finalizada.
La mandataria admitió que se demorará “unos meses más”. Las razones son puramente económicas. “Desde que asumí en los 135 municipios hubo obras gracias del Fondo de Infraestructura Municipal y a convenios que firmamos con la Nación; y, en la medida en que haya más recursos, lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.
También ratificó que los trabajos en ejecución “van a terminarse”, especialmente las obras hídricas. En cuanto a la obra del acueducto desde el río Colorado, hizo hincapié en que “la licitación está encaminada”, aunque su resolución aún demorará “unos dos meses más” porque se pidió un informe técnico al Colegio de Ingenieros bonaerense.
La mega obra que permitiría mayor flujo de agua para los bahienses, especialmente frente a la conocida baja presión que ocurre en los veranos, ya había sido puesta como prioridad bajo el gobierno de Daniel Scioli en 2008, pero de nuevo, los avances en pedido de deuda y licitaciones no terminaron en buen puerto.