Canal Siete
domingo 28 de abril

Se suspendió la obra del acueducto del Río Colorado

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió cancelar la realización de la obra del acueducto del río Colorado para mejorar el abastecimiento de agua a nuestra ciudad y la región.

El trabajo tenía comprometido el aporte de 150 millones de dólares por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras que la Provincia debía aportar otros 37 millones.

Parte del dinero que se iba a destinar al acueducto, se invertirá en obras en Bahía. Se estima que habrá una partida de 50 millones de dólares para realizar trabajos en el dique Paso de las Piedras y de recambio de cañerías. Los otros 100 millones de dólares se destinarían a obras de saneamiento para el conurbano bonaerense, según publica el sitio lapolíticaonline.com

El abastecimiento desde el Colorado no venía a reemplazar al dique Paso de las Piedras sino a complementarlo, teniendo en cuenta que problemas de suministro o de calidad del agua en Bahía Blanca que se repitieron en las últimas décadas.

La no realización del acueducto sobre el río Colorado afectará a Médanos, que no cuenta con una alternativa de provisión de agua.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.