Canal Siete
jueves 20 de junio

Punta Alta: Jornadas sobre la Ley Justina y la donación de órganos


Ezequiel Lo Cané, padre de Justina Lo Cané,
 promotor de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (Ley N° 27.447), está  en Punta Alta, con motivo de realizarse durante lunes y martes Jornadas sobre la ley y donación de órganos.

Estará visitando establecimientos educativos ya pactados con Jefatura Distrital y Sede de Inspectores de Nivel Secundario concientizando sobre la Importancia de la donación de órganos y explicando a los jóvenes sobre la Ley Justina, para que ellos puedan replicar esta información con sus pares y mayores.

El martes 14, a las 8.30hs, estará disertando en el Teatro Colon de nuestra ciudad para el resto de las instituciones educativas y la comunidad en general acerca de la ley y sobre su campaña denominada “Multiplícate x 7” que favorece a la donación de órganos . Esta campaña ha sumado miles de nuevos inscriptos en el Incucai, para aquellas personas que esperan por un nuevo órgano en todo el país.

QUIÉN ERA JUSTINA
La nena de 12 años que a la espera de un trasplante de corazón que nunca llegó al Incucai, despertó el interés nacional, al punto de impulsar una nueva ley que establece que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria. Justina padecía una cardiopatía congénita que se la descubrieron al año y medio de vida y fue tratada con medicación. No obstante, a sus 12 años empezó a sentirse mal y fue internada en la Fundación Favaloro donde le diagnosticaron la necesidad de un urgente trasplante de corazón.

A CHICA QUE CAMBIÓ TODO
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.