Canal Siete
sábado 4 de mayo

Llamaron para hacerle una estafa telefónica y los grabó. Mirá el video

Los intentos de estafas telefónicas se reiteran en Bahía y en la región. El sistema es el mismo. Una persona se hace pasar por un funcionario de Anses, le dice a la víctima que recibirá el pago de un retroactivo superior a los cien mil pesos. Le indican que debe concurrir a un cajero automático y una vez que ingresa a su cuenta le piden que haga una transferencia para poder habilitar el pago de la suma prometida.

Una de las mujeres que recibió el llamado en Cornel Pringles logró descubrir el engaño y junto a los periodistas del Multimedio Pringles grabaron la comunicación telefónica. Así dejaron al descubierto el accionar de estos delincuentes que intentan robarle dinero a los jubilados.

Así llaman los estafadores

CUENTO DEL TIO  PRINGLES

 

Nelly Loza le relató al Diario de Pringles que “Me llamó a las 12:10 hs un señor diciendo que era un abogado de Anses para decirme que tenía un dinero otorgado en la cuenta por el tema de la Reparación Histórica, ya que no había estado cobrando por muchos meses esa diferencia. Me dijo que vaya al banco y que en el cajero tenía que hacer una serie de pasos, y que ellos me iban a llamar al celular. El nombre de esta abogado era Norberto Oscar Cardozo y que era abogado de Anses que llamaba de Buenos Aires para comentarle a mi esposo esta cuestión. Me pidió el celular y me negué a dárselo y me pidió el de mi marido y también se lo negué, entonces me cortó la llamada”, explicó la vecina, a la vez que aseveró que quien la llamó, contaba con datos certeros de ellos. “Sabían nuestros nombres y también la dirección y el teléfono, pero me di cuenta que se trataba de un engaño, porque a mi marido no le tocó cobrar la Reparación Histórica. Quiero que la gente tengan mucho cuidado sobre todo las personas mayores, hay que desconfiar y tener mucho cuidado”, señaló Nelly Loza.”

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.