Canal Siete
sábado 27 de abril

El fiscal Viego pidió perpetua para los acusados del crimen en Pringles

Se desarrollaron los alegatos en el juicio contra una pareja acusada de asesinar a una anciana por una herencia en Pringles. María Carmen Pontaut, quien se movilizaba en silla de ruedas, fue hallada muerta en su casa el 6 de marzo del año pasado. La mataron de una puñalada en el corazón y un corte en el cuello. Por el crimen fueron detenidos el sobrino de la mujer, Andrés Pontaut y su pareja, Marcela Alejandra Suárez.

Ambos se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Villa Floresta y están imputados del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, codicia y criminis causa.

El debate está cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Fabiana Castaño y Eugenio Casas.

Para el fiscal Jorge Viego, deberían recibir una condena perpetua.  “Esto fue un plan común, premeditado. Son coautores. No cabe dudas que ambos participaron de la golpiza” manifestó. Además aseguró que fue un homicidio agravado críminis causa  y que actuaron con alevosía. “La víctima estaba totalmente indefensa. Hubo ensañamiento para dar sufrimiento a la víctima. La hicieron gritar como un cordero”.

En tanto los defensores pidieron la absolución. La Dra. Carnevale, abogada de Marcela Suárez, advirtió que su defendida nunca participó del hecho.

Por su parte el Dr. Pablo Soteri, afirmó que “La única responsable de la muerte de la Sra. Pontaut es Marcela Suárez. Andrés Pontaut es inocente”.

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.