Canal Siete
domingo 28 de abril

Club Hotel de Villa Ventana: De maravilla del siglo a ruinas

Club Hotel de la Ventana, un sorprendentemente lujoso hotel que abrió en medio de las sierras -en las afueras de lo que hoy es Villa Ventana, que entonces no existía como localidad- hace casi 108 años, y que fue considerado en su momento el hotel más lujoso de Sudamérica.

Con una superficie cubierta de 6.400 m2, tenía 136 habitaciones, 56 baños y cuatro suites compuestas por dos dormitorios, cocina, comedor y baño con griferías de oro y plata. Los muebles, de roble, fueron traídos de París, la ropa de cama era de hilo italiano y los colchones, de tela de brin. También tenía galería solarium, restaurante estilo Luis XVI, jardín de invierno, salón de fiestas para 150 personas, tres salas de casino, un entrepiso-night club, dos peluquerías, torre mirador, sala de música para conciertos, biblioteca, sitio para deportes hípicos, canchas de golf y tenis, entre muchas otras instalaciones.

Club Hotel de Villa Ventana: De maravilla del siglo a ruinas
Club Hotel de Villa Ventana: De maravilla del siglo a ruinas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.