Región

Hallaron restos fósiles de hace 10.000 años en un paraje de Coronel Pringles

Compartir

Se trata de un antecesor de los perezosos actuales, de unos 4 metros de largo y casi una tonelada de peso. Coexistió con los seres humanos. Los restos fósiles de un perezoso de entre 8.500 y 12.000 años de antigüedad fue encontrado en Coronel Pringles, en un camino rural cercano a la ruta 85, a unos 9 kilómetros del casco de esa ciudad del sudoeste bonaerense.

El hallazgo, algo fortuito, lo hizo Cristian Kurtz, encargado del museo de la ex escuela “La paloma”, ubicado a unos 300 metros de la especie descubierta.

De acuerdo a lo relatado por Kurtz, luego de que una máquina vial trabajara en ese tramo del camino rural que comunica varios campos del distrito, quedó al descubierto el cráneo del animal.

El paleontólogo con actividad en el Centro de Registro de Patrimonio arqueológico y paleontológico, Cristian Olivaseñaló que les llevará al menos una semana para sacar los restos del fósil debido al cuidado que debe tenerse para su extracción. “Se tiene que ir limpiando lo que encontramos y restaurando, si tenemos suerte que haya gran parte del esqueleto y que esté bien preservado, la idea es poder exhibirlo en el futuro en el museo de Coronel Pringles”, adelantó.

Esta entrada ha sido publicada el 17 de febrero, 2020 10:45

Deja un Comentario