Canal Siete
domingo 28 de abril

Dolor y bronca de la familia del primer fallecido por Covid-19 en Punta Alta

Patricia Noriega, es vecina de Punta Alta. Hoy atraviesa un profundo dolor y bronca, por la muerte de su hermano Pedro de 56 años, el primer fallecido de la localidad por Covid-19.

Pedro, tenía una enfermedad de base y antes de darse a conocer la noticia sobre el brote en el Hospital Eva Perón, él había estado internado en el nosocomio.

Cuando es de público conocimiento lo que había ocurrido, Pedro ya en su casa, tenía sintomas respiratorios y también su familia. Es allí donde se dan cuenta que, uno de los profesionales de la salud que lo había atendido durante su internación, había dado positivo.

De inmediato, se llama al 107 y tambien se llega a la guardia del Eva Perón, donde desestimaron el presunto caso y aludieron el estado de salud, por los antescedentes.

“A Pedro no lo hisoparon, lo dejaron internado en un área común, donde tuvo contacto con otras personas”, aseguró Patricia.

La salud del hombre, comenzó a desmejorar notablemente y su familia insistía con que podía ser Coronavirus. Cuando el cuadro empeoró, las autoridades decidieron su traslado al Hospital Naval de Puerto Belgrano.

Patricia sabía que nadie iba avisarles que podía ser positivo, por lo que se dirigió al nosocomio y definitivamente, ninguna autoridad del Hospital Municipal, al momento del traslado, había dado cuenta de este tema, ” A mi hermano no lo trasladaron con un protocolo covid-19 y fue alojado en la guardia del Naval”.

Fue cuestión de horas, Pedro falleció. Allí deciden, finalmente hisoparlo y confirman lo que la familia venía asegurando desde un principio, era coronavirus.

Patricia, decide hacerlo público porque asegura que no solo se puso en riesgo la salud de la familia, si no la de muchas personas.

Primer fallecido por Coronavirus en Punta Alta
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.