Canal Siete
domingo 16 de junio

Tres meses sin Facundo: Habrá movilizaciones en Bahía y Pedro Luro

Se cumplen tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que fue visto por última vez el 30 de abril de 2020.

Durante las últimas semanas se intensificaron los rastrillajes, del cual participaron efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional, y personal de Cinotecnia de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que llevaron sus canes

Además, personal de Prefectura Naval realizó un buceo por debajo de los puentes ferroviarios, efectuando un palpado de la zona, mientras que otros miembros de la misma fuerza examinaron el canal de desagüe en Cabeza del Buey.

Por otra parte, la jueza federal María Gabriela Marrón rechazó “por improcedente” la recusación al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. El pedido de apartamiento había sido formulado por los abogados de la madre del joven de Pedro Luro y por los representantes de la Comisión Provincial por la Memoria.

En la tarde del jueves 30 de julio, habrá movilizaciones en Pedro Luro y otros puntos del país. En Bahía Blanca, se convocó a las personas a las 16:30 hs. en la Plaza Rivadavia para caminar hasta fiscalía y pedir por la aparición de joven.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.