Canal Siete
martes 25 de junio

Especie en extinción fue vista en la zona de Fra-Pal

Se trata del Gato del Pajonal (Leopardus Colocolo), animal prácticamente extinto de la Pampa Húmeda.

Este domingo en la zona del paraje Fra-Pal , Paola García junto a Carlos Linares (ambos fotógrafos de naturaleza y vida silvestre), circulaban por uno de los caminos vecinales del paraje, cuando divisaron un animal que caminaba muy tranquilo sobre la calle de tierra. A la distancia, ya se dieron cuenta que no era un zorro, ni mucho menos un gato común, ya que su tamaño doblaba al del gato doméstico.

Detuvieron la marcha del vehículo, y se quedaron observando su comportamiento.
El animal, al ver que el rodado no se movía, se detuvo también y se sentó muy cómodo observándolos a la distancia ( entre 30 y 40 metros de distancia).

Paola Garcia, tomó su cámara para obtener una foto del sorprendente animal que jamás habían visto, y al abrir la puerta del auto, (con sumo cuidado) el gato, se levantó y dio la vuelta para volver por donde venía. En ese momento, Paola baja del vehículo y caminó varios pasos antes que el felino se perdiera, y al escucharla, volvió a detener su marcha y se detuvo a observarla.
Fue justo en ese momento, cuando toma la foto del paciente e increíble animal. Solo un disparo de la cámara y el felino se perdió entre los pajonales del lugar.

No sabían de qué especie exactamente se trataba, ya que su pelaje y detalles de su cuerpo eran muy parecidos al de un gato montés o de los pajonales, pero no sabían con exactitud cuál de las dos especies era.
Su tamaño era entre 45 y 50 cm de altura, y su pelambre era muy largo.

La foto fue publicada en La página que administra Paola García en facebook, (Fra-Pal tambien existe), donde siempre muestra paisajes y rincones del paraje , como la fauna silvestre del lugar, y miles de seguidores opinaron al respecto sobre esta especie.

Fuente: El Orden

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.