Más de cuatro meses que los vecinos propietarios de viviendas de Monte Hermoso, no residentes, vienen pidiendo que los dejen ingresar a la localidad para ver el estado de sus casas.
El estado de aislamiento y pandemia en el país hizo que distintas ciudades tomarán medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19.
En algunos lugares hay estrictos protocolos que cumplir, pero donde directamente no hay ningún tipo de contemplación es en Monte Hermoso. “No ingresa nadie” es el mensaje que sale del Gobierno, a no ser algún caso puntual y de fuerza mayor.
En su gran mayoría la queja viene de vecinos de Bahía Blanca que tienen casa en la costa y que muchos ya denunciaron hechos de inseguridad, en otra presencia de roedores, y demás problemas que se van sumando a medida que pasa el tiempo y no pueden actuar en consecuencia.
Por eso han hecho una junta de firmas que se entregará en las próximas horas a la Casa de Monte Hermoso que hay en Bahía Blanca, para que el intendente Alejandro Dichiara revea su postura. Consideran que es una medida inconstitucional. Además ponen a disposición un protocolo que cumplir.
En las últimas horas se difundió el video de un vecino damnificado, que enojado mostró como le habían ingresado a robar en su vivienda.
Se llevaron varios elementos, le forzaron las ventanas para poder ingresar y hasta comieron en la casa, con mucho tiempo para delinquir. Indignado su malestar se hizo viral. Este es uno de los tantos casos que se difunden por las redes sociales.
