Región

Creen que hay un circuito en la causa de extorsión policial

Compartir

El fiscal Mauricio Del Cero dio detalles y analizó el caso ocurrido en Punta Alta en el que arrestaron a dos policías por extorsión tras un allanamiento en la comisaría.

El letrado destacó que parece haber un circuito en la organización de estos delitos, ya que son chicos muy jovenes que dificilmente tomen decisiones por cuenta propia y “que parece ser una situación habitual por cómo se manejaron”.

Los involucrados fueron identificados como Pablo Martín Lacaze (25) con domicilio en Pellegrini al 800 y Maximiliano Ezequiel Doreste (29) y con residencia en José Ingenieros al 500.

El procedimiento

Del Cero contó que todo empezó con la presentación de un efectivo policial que trabaja en la Policía Local. El hombre tiene una actividad paralela dedicada a la cadetería.

Según contó, Lacaze y Doreste le habrían dicho que eso no estaba permitido y que si no quería que se lo impidan, le tenía que dar mil pesos por semana.

Decidimos montar un operativo, parecido al que derivó en la aprehensión de personal de la comisaría Quinta. Solo que esta vez, después del encuentro en Espora y Villanueva, se produjo el ingreso de ese personal a la comisaría y allí dentro, otro efectivo tenía en su bolsillo los billetes que habían sido fotografiados e inventariados por su número de serie”, relató.

   Destacó que en la oficina se encontraban cuatro efectivos, pero solo aprehedieron a dos.

“Se hizo presente el comisario y el secretario de Seguridad y se secuestró el teléfono de los cuatro integrantes del Gabinete y el dinero en su poder”, indicó el fiscal.

   “En el bolsillo de Lacaze había cinco montoncitos de mil pesos. Daba la impresión que no había sido el único caso el de este policía. Por eso fue bastante significativo encontrar cinco montoncitos de mil pesos”, afirmó.

 

   

Esta entrada ha sido publicada el 27 de octubre, 2020 15:24

Deja un Comentario