Región

Falleció la mujer de 33 años de quien se sospechó afección por el virus de la rabia

Compartir

Ayer falleció la agente de policía Zaira Jaqueline Di Giorgio que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal de la localidad con un cuadro de encefalitis que le ocasionó un severo deterioro cognitivo y que determinó que durante la última semana se lleven a cabo diversos procedimientos y análisis a los fines de determinar si la paciente cursaba un cuadro de rabia humana tras la mordedura de un gato callejero hace unas siete semanas.

En principio los análisis enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” y al Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur” arrojaron resultados negativos en un 99%.

Recuérdese que los profesionales médicos, con el transcurso de los días, al no dar con la causa de la encefalitis que la joven mujer padecía, y al escuchar el relato de la familia que semanas antes, había sido mordida por un gato callejero, sumaron la posibilidad de presencia del virus de la rabia. Esto condujo a que se determinaran nuevos análisis que fueron enviados al Instituto Dr. Carlos Malbrán y al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, para ver si padecía del virus de la rabia. En una primera instancia, esos análisis arrojaron resultados negativos.

No obstante, ahora con el fallecimiento de la mujer, se realizó la autopsia correspondiente y se enviaron nuevas muestras a ambos organismos para confirmar o descartar definitivamente, si la afección que sufrió la paciente se debe o no al virus de la rabia.

Fuente: La Nueva Radio Suarez

Esta entrada ha sido publicada el 14 de mayo, 2021 08:30

Deja un Comentario
Etiquetas: muerterabiaSuárez