Canal Siete
lunes 29 de abril
villarino

Vuelve la Fiesta Nacional del Ajo: será el 11, 12 y 13 de noviembre

Finalmente, se confirmó  la noticia que muchos vecinos de Médanos y toda la región estaban esperando:tras dos años de postergación, vuelve la Fiesta Nacional del Ajo. Será los días 11, 12, y 13 de noviembre. Así lo hizo saber el intendente Carlos Bevilacqua, en el marco de una entrevista periodística.

“Vamos a estar festejando nuevamente la fiesta, donde la gente va tener la oportunidad de concurrir y divertirse. Lógicamente todavía no tenemos los artistas. Estamos en el inicio de la preparación”, afirmó el jefe Comunal.

Bevilacqua agregó que “si bien la organización es del Municipio, así lo hicimos desde el año 2017, creemos que es importante que los vecinos participen, puedan dar su opinión, las inquietudes que tienen, como mejorarla. en eso van a estar los funcionarios, generando las reuniones para que cada vecino pueda dar su impronta”.

Tras la reanudación de la fiesta provincial de la cebolla en marzo último (y del retorno de un gran número de fiestas populares a lo largo y ancho del país), todo indicaba que la tradicional celebración medanense concretaría su edición número 54 en el presente año, presunción que, ahora, fue ratificada de manera oficial.

Esta fiesta tiene por objetivo brindar un sentido homenaje a los hombres que desde los inicios hasta la actualidad han aunado esfuerzos para lograr que el ajo fuera uno de los puntales del desarrollo de la región y que tuviera gran relevancia en la economía nacional.

La celebración, que acostumbra a recibir hasta treinta mil espectadores, incluye la presentación de artistas locales, regionales y de gran trayectoria a nivel nacional, bailes populares, un desfile de instituciones y de carrozas alegóricas, un encuentro de artesanos y una misa de acción de gracias.

Info Villarino

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.