Canal Siete
martes 25 de junio
violencia de género

Abusos en Patagones: la causa contra Néstor Pinta sigue sin avanzar y piden justicia

Victoria Carrión denunció por abuso sexual a Aldo Pinta, quién luego se suicidó. Ahora su hijo, Néstor Pinta, es investigado por la justicia, imputado por encubrimiento.

Según contaron a Canal Siete, la causa sigue sin avanzar.

Los abusos ocurrieron entre 2015 y 2016, cuando tenía entre 14 y 15 años. El supuesto “masaje”, en realidad, consistía en bajarles la bombacha, pasarles una botella con agua caliente por sus partes íntimas y manosearlas.

La noticia generó conmoción en Carmen de Patagones en el 2020. Horas antes de que ella hiciera formalmente la presentación judicial, Aldo Pinta se suicidó. La causa en su contra se consideró prescripta con su muerte, pero la fiscalía N° 14 Especializada en Delitos Sexuales de Bahía Blanca investiga la participación en los hechos de “El Piri”.

Otras 6 palistas relataron haber sufrido las mismas vejaciones con el mismo modus operandi. Los testimonios coinciden: durante esas meriendas, Aldo Pinta les hacía una seña con la mirada y las invitaba a pasar a su habitación matrimonial ante la vista de su hijo, entrenador de las chicas y en ese momento director municipal de Deportes de Patagones. Las alumnas pasaban de a una. Aldo llevaba siempre su botella con agua caliente. La llamaba la botella sanadora. Mientras las abusaba, eructaba –como parte del ritual– y les decía que les estaba sacando tensiones.

Justicia por Victoria Carrión
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.