Canal Siete
sábado 27 de abril
Revocaron sobreseimiento

Ordenaron se enjuicie a Néstor Pinta por encubrir los abusos sexuales de su padre

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca revocó el sobreseimiento de Néstor Pinta, el múltiple campeón de la Regata de Río Negro y ex director de Deportes de Patagones, que está imputado por el presunto encubrimiento de abuso sexual de su padre Aldo, y ordenó que la causa se eleve a juicio.

El año pasado Pinta había sido sobreseído por el juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, por su eventual participación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Tras esa resolución la familia de la joven, a través de su abogada Fernanda Petersen, apelaron el año pasado la medida ante la Cámara. La abogada dijo que Néstor Pinta “tenía conocimiento lo que pasaba, los abusos eran cometidos con el consentimiento del hijo de Aldo Pinta” y aseguró que “Néstor, por inacción u omisión, podría haber pedido ayuda y no lo hizo”.  

Los abusos fueron cometidos entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016 por Aldo Pinta. Tras su muerte, la defensa pidió a la fiscalía la imputación de su hijo, por encubrimiento de los abusos sexuales contra la joven cuando ella tenía 15 años y tomaba clases de canotaje.

Las denunciantes son 2 chicas de Patagones aunque  Petersen aseguró que son más las víctimas de Aldo Pinta y su hijo, y agregó que “hay varias declaraciones de mujeres que relatan sobre lo que sabían que pasaban y lo que había pasado, que aportan datos de importancia en la causa, por lo que valoraron la prueba testimonial y pericial”.

La decisión judicial fue adoptada por la sala 1 del tribunal, integrada por Gustavo Ángel Barbieri, Pablo Hernán Soumoulou y Guillermo Petersen.

Néstor Pinta había sido denunciando por Victoria Carrión, alumna de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, en julio de 2020, quien aseguró que fue abusada sexualmente por Aldo Pinta, pero el hombre se suicidó y la acción penal quedó extinguida.

Sin embargo, la joven agregó que los abusos eran cometidos con el consentimiento del hijo de Pinta, quien fue acusado por el delito de “promoción y facilitación a la corrupción de menores”.

Ordenaron se enjuicie a Néstor Pinta por encubrir los abusos sexuales de su padre
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.