Canal Siete
domingo 26 de mayo

Conflicto en Corfo: el gobierno de Kicillof criticó a los productores y los acusó de generar daños en el lugar

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado criticando al grupo de productores, que esta mañana ocupó las oficinas de la Corporación de Fomento (CORFO) Valle del Río Colorado en Pedro Luro. Además los acusó de generar daños en el lugar.

“No creemos que la violencia sea la manera de resolver ningún tema. Es importante destacar que, tanto la cartera agraria bonaerense como la actual administración de CORFO, han propuesto desde hace tiempo el armado de una mesa técnica de diálogo con los productores que hoy se encuentran en las instalaciones de la Corporación, encontrando siempre una respuesta negativa por parte de los mismos”, asegura el gobierno de Kicillof.

El ministerio asegura que la conducción de CORFO mantiene “una firme voluntad de diálogo con todos los actores de la región, la cual se ve de manifiesto en las distintas reuniones que se han venido realizando desde el inicio de la gestión con productores de la zona”.

Por otra parte, enumeró una serie de obras realizadas para mejorar el servicio a los productores de esa región. Entre estas obras, el ministerio destacó las impermeabilizaciones de secciones completas de distintos canales, la apertura de sobres de la licitación de las obras de impermeabilización de dos tramos urbanos del canal Unificador III y el canal Villalonga, las obras de impermeabilización del Canal Unificador II, el revestimiento de 750 metros del canal principal Matriz Buratovich y la obra de impermeabilización de un nuevo tramo de 800 metros del mismo.

“Además, CORFO mejoró su parque de máquinas y las puso a disposición de los productores de la región, a un costo por hora accesible en cuotas, para la realización de trabajos de reestructuración en la red secundaria y terciaria de canales de riego. En simultáneo, esta gestión de Corfo implementó por primera vez el sistema de turnados, posibilitando así una mejor utilización del recurso hídrico”, señala el comunicado.

“En una agenda de trabajo amplia, siempre hay temas para dialogar pero reiteramos que  estas actitudes violentas no son de ninguna manera la forma de avanzar”, señala el texto difundido.

Ramiro Vergara, el Administrador General de Corfo, y Juan Pablo Lozano, el Administrador Administrativo, sostuvieron en Canal Siete que la toma de las oficinas no es realizada por trabajadores, sino por manifestantes con motivaciones políticas.

Según Vergara, Príncipe y sus seguidores están tratando de utilizar esta situación para avanzar en una agenda política y tienen la intención de “dar un golpe institucional a una institución.

También acusan al intendente de Villarino, Carlos de Vilacqua, de respaldar esta acción, en lugar de buscar una solución dialogada al conflicto.

Los funcionarios de Corfo han presentado una denuncia penal y están buscando una acción legal para poner fin a la ocupación de las oficinas. Además, han expresado su preocupación por la seguridad de los trabajadores y han señalado que esta situación ha afectado negativamente a los servicios que brinda Corfo en la zona de riego.

Conflicto en el CORFO: el administrador presentó denuncia por la ocupación
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.