Canal Siete
lunes 29 de abril
del 7 al 9 de octubre

Este fin de semana llega la 77º Exposición Rural de Coronel Pringles

Ya llega la 77º Expo Rural, Comercial e Industrial de Coronel Pringles, los días 7 al 9 de octubre. Al respecto, Luis De Caso, presidente de la Sociedad Rural local dió detalles de la edición 2023 de esta muestra.

“Será algo similar al año pasado, que anduvo bien, trabajando con instituciones, Comercio e Industria local, para que tenga más participación como lo fue el pasado año. Cómo sabemos, la muestra es Ganadera, Comercial e Industrial y la idea es que se nuclee toda la actividad que tiene Pringles” expresó a un medio local.

“Más allá de las dudas por la economía, que es difícil para todos, el ánimo es el normal – dijo sobre los cabañeros-. Se está en una situación de incertidumbre, todos estamos en la misma. En los últimos días subió la hacienda, mejoró, recuperó porque no venía bien, había perdido muchísimo. Y el trabajo del cabañero es un trabajo a plazo, preparan los animales y tienen que venderlos”.

El sábado será el día de inicio de la exposición, con el armado de la muestra y la recepción de animales, incluyendo reproductores que serán evaluados por el jurado de admisión por la mañana. Más tarde, a las 15 horas, se llevará a cabo la jura de los lanares, seguida por la jura de los bovinos el domingo.

Vale mencionar que para el sábado y domingo, el valor de la entrada es de $ 500.

La apertura al público será el sábado desde el mediodía, con acceso a una amplia variedad de atracciones y exhibiciones. Por la tarde del sábado, los espectáculos en vivo comenzarán a las 18 horas, subiendo al escenario la propuesta musical de Arrullo Trio Folclórico y luego, Cumbia Kid.

El domingo comenzará con la jura de bovinos por la mañana y, a las 15 horas, se llevará a cabo el acto inaugural, que incluirá Desfile de Grandes Campeones y Asociaciones, sumado a los discursos. Durante la tarde del domingo, los espectáculos continuarán desde las 18 horas, con la presentación de Juego de Damas, un grupo de rock, y la actuación del humorista y cantante, Andrés Teruel.

El lunes a las 11.30 hs habrá un Remate especial, Gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada, que en esta oportunidad estará a cargo de la firma martillera Ganadera Salliquelo. Y a las 15.00 hs se realizará la venta de reproductores, ovinos y bovinos, a cargo de la firma Ganadera Salliquelo.

La Exposición Rural N° 77 es una oportunidad para celebrar la agricultura, la ganadería, la cultura y el comercio en la región. Con un precio de entrada accesible y una amplia gama de actividades para todas las edades, este evento es una cita imperdible para los habitantes de Coronel Pringles y de toda la región.

(sudoesteba)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.