Canal Siete
domingo 28 de abril
Patagones

Dos hermanos fueron condenados a 3 años de prisión por robar alambrados a bordo de un taxi

En el marco de una causa investigada por el Equipo de Delitos Rurales tramitada en la UFIJ N.º 7, el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó – en juicio abreviado- a Gustavo Hernán y Alejandro Maximiliano Saavedra a la pena de 3 años de ejecución condicional por robar alambrados de un campo a bordo de un taxi en Patagones.

Según la causa, el hecho se produjo el 27 de junio de 2022 cuando ambas personas sustrajeron 600 metros de alambre galvanizado perteneciente al establecimiento rural denominado “Laguna Caballero”, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Carmen de Patagones.

El material era transportado a bordo de un taxi de la empresa “Taxi Car” marca Chevrolet Prisma que fue interceptado por personal del Comando de Prevención Rural Patagones, sobre un camino rural ubicado en Cuartel V, a unos mil metros de la ruta Nacional N° 3.

Los hermanos no pudieron explicar la presencia de los tres atados de alambre que llevaban en el asiento trasero y otros tres en el baúl, por lo que fueron aprehendidos y el material secuestrado para determinar su procedencia.

En el fallo además, se les impone reglas de conducta por el término de 3 años entre las que se encuentran someterse al control y seguimiento del Patronato de Liberados, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, o cometer nuevos delitos. En caso de incumplir esas reglas se revocará la condicionalidad de la pena.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.