Canal Siete
lunes 29 de abril
extremar medidas

Rige en Villa Ventana la emergencia hídrica: Se aplicarán multas ante el uso irracional del agua

Tornquist Municipio recuerda que en Villa Ventana continúa vigente la Ordenanza N° 2449/11, mediante la cual se rige la emergencia hídrica en la localidad.

En ese sentido, se solicita a la población extremar las medidas que signifiquen la preservación del recurso hídrico, priorizándose la utilización del agua para consumo humano y prohibiéndose el riego de parques y jardines y la implementación de sistemas automatizados de riego.

También, la norma establece que el regado de plantas y el lavado de veredas y vehículos se debe realizar dentro del rango horario de 00 a 8.y que las piscinas se pueden llenar una vez por temporada, aunque para esto último se sugiere que se pida el servicio del camión regador a fin de evitar utilizar el agua de la red. 

Para efectivizar el cumplimiento de la ordenanza, la comuna llevará a cabo las inspecciones pertinentes e impondrá sanciones ante infracciones a las normas de racionalización del uso del agua. (Noticias Tornquist).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.