Canal Siete
sábado 27 de abril

Monte Hermoso: conocé la historia de la Virgen que se embarca para proteger a los navegantes

Este viernes 24 de noviembre se realizó la procesión en honor a la Virgen Stella Maris, Patrona de Monte Hermoso. Todos los años esta celebración se realiza cada último viernes del mes de noviembre y en esta oportunidad, la protectora de los que viajan y de quienes buscan su sustento en el mar, realizó su tradicional caravana que incluyó un recorrido por las calles de la ciudad y su traslado por el mar, para bendecir las aguas.

Las actividades programadas comenzaron a las 18hs y luego de la tradicional caravana en la cual los vecinos acompañaron la imagen de la Virgen, “la protectora de los navegantes” fue embarcada en la bajada de la Cámara de Pescadores Artesanales y luego recibida en la bajada de la Prefectura Naval. Finalmente, se realizó la misa correspondiente.

Foto: Monte Hermoso Ciudad (facebook)

Historia de Nuestra Señora Stella Maris, patrona de los navegantes

La advocación a la Virgen María como Stella Maris es tan antigua que no puede precisarse su origen y de acuerdo al portal oficial de la Armada Argentina, los primeros registros escritos donde aparecen referencias a María como “Estrella del Mar” son las letanías luteranas aprobadas en el siglo XVII.

De esta manera, se narra que los tripulantes de las primeras embarcaciones de guerra argentinas, al mando del Almirante Guillermo Brown, dieron inicio al culto que se extendió a todos los que integraban las dotaciones de las primeras naves en la lucha por la independencia.

En tanto, los marinos que surcan mares y ríos encomiendan sus oraciones y plegarias hacia María, Estrella Esplendorosa de los Mares, solicitando su amparo y guía para llegar a buen puerto en la vida y en el mar. Así fue que el 18 de agosto de 1937, por orden general del Ministerio de Marina Nº 199, se proclamó a Nuestra Señora Stella Maris, Patrona de la Armada Nacional.

Particularmente, en Monte Hermoso cada último viernes de noviembre homenajean a la Virgen Stella Maris, Patrona de la ciudad, guía y protectora de quienes viajan o buscan sustento en el mar.

Fuente: Infocielo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.