Canal Siete
miércoles 29 de mayo
Villarino

Bevilacqua: “Seguiremos las políticas de austeridad y ajuste. Se dieron de baja 12 direcciones y subdirecciones”

Carlos Bevilacqua asumió su tercer mandato consecutivo al frente del municipio de Villarino.

En el acto, desarrollado ayer en el salón de la Asociación Italiana de Médanos, también se anunciaron los funcionarios que formarán parte del Gobierno. Bevilacqua aseguró que asume este tercer mandato con “con el mismo compromiso, responsabilidad y pasión que en 2015. Dejando los mejores años de mi vida para seguir trabajando por los vecinos y por Villarino”.

El jefe comunal además hizo un repaso de los ocho años que lleva al frente de la comuna. “A través de obras estructurales (cordón cuneta, cloacas, agua, pavimentación, luces, etc.), le dimos una mejor calidad de vida a los vecinos; y si bien falta, continuaremos trabajando para eso”.

Por otro lado, resaltó que se logró posicionar al distrito a nivel regional, provincial, nacional e internacional. Esto último con reconocimientos como por ejemplo en Colombia por el programa de Alerta Violeta y Educación Digital, o en Estados Unidos mediante los premios Napolitan Victory Awards celebrando programas del sistema social municipal.

Las políticas ambientales y educativas de avanzada seguirán siendo un eje transversal, según manifestó el intendente. “Para mi es fundamental ampliar ofertas y oportunidades, además de brindarles herramientas a los villarinenses para que puedan capacitarse y aggiornarse ante las demandas actuales en pos de acceder a empleos o concretar proyectos que impulsen su desarrollo y el de nuestros pueblos”.

Bevilacqua remarcó que “ante la política nacional que ha establecido el presidente Javier Milei de austeridad y ajuste del gasto público, en el Municipio seguiremos estos lineamientos. Se determinó la baja de 12 direcciones y subdirecciones. Asimismo continuaremos un proceso de reestructuración para refuncionalizar las áreas y lograr una mayor eficiencia”.

En ese sentido, agregó: “Apuntamos a articular con el sector privado para promover los sectores industriales planificados de Médanos y Pedro Luro, a darle impulso a la Aduana que se inaugura próximamente gracias a la gestión local, donde cabe destacar que será la primera en la zona en Mayor Buratovich, lo que generará una potencia económica e inversión para más empleo y de calidad”.

Por último, el intendente habló de focalizar en la modernización del estado municipal como política en la que se trabajará también en este nuevo período, con el expediente electrónico y la firma digital, que “son herramientas que se habilitarán el año próximo, en búsqueda de más dinamismo y transparencia —también en términos de sustentabilidad para el cuidado del ambiente— para las habilitaciones comerciales, eventos y documentación administrativa, etc”.

Carlos Bevilacqua juró como intendente de Villarino
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.