La empresa Oiltanking, que fue denunciada por el derrame de petróleo en el estuario, informó en un comunicado que ya se remediaron más de 2500 mt2 de superficie.
“Al momento se encontraron tres áreas de costa impactadas, en las que los equipos están trabajando desde hace cuatro días. En las mismas ya se remediaron más de 2500 mt2 de superficie, y se retiraron más de 700 kilos de residuos, constituidos mayormente por juncos y otras plantas manchadas“, señalaron.
Asimismo, la empresa resaltó que continúan los trabajos en áreas de acceso complejo y con presencia de vegetación, “por ese motivo hasta el día de la fecha sólo se autorizaron tareas manuales de corte, embolsado y posterior disposición de los juncos o plantas afectadas. Hoy se recibió la autorización para usar métodos mecánicos de corte, por lo que se espera aumentar la velocidad de las tareas. En tanto, se duplicará el grupo de trabajo en las próximas horas”, destacaron.
Por otro lado, mencionaron en el comunicado que se incluyó un equipo con personal de respuesta a emergencias, personal propio y del puerto para revisar zonas con posible impacto ambiental, informadas por autoridades y otros miembros de la comunidad y que al momento no se han detectado nuevos puntos. “Vale mencionar que, para lograr el mejor y más completo trabajo posible, Oiltanking contrató el servicio de tres expertos internacionales de remediación pertenecientes a la Oil Spill Response Limited, cooperativa especializada en eventos con derrame de producto, de alta reputación en el mercado global. Estarán presente en la zona y trabajando en el incidente“.