Canal Siete
domingo 28 de abril
Villarino

Los Municipales rechazaron la feria administrativa impuesta en Villarino

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino (STMV) emitió un comunicado en el que repudia el decreto del gobierno municipal que establece una feria administrativa obligatoria para todos los empleados municipales durante los meses de enero y febrero.

Según el STMV, esta medida es arbitraria, antipática y autoritaria, y viola los derechos fundamentales de los trabajadores. Además, denuncia que los trabajadores municipales de Villarino sufrieron una pérdida salarial superior al 90% durante el 2023, debido al desmanejo financiero del ejecutivo municipal.

El STMV reclama que se respete la Ley 14.656 de empleo municipal, que establece la obligación de negociar de buena fe las condiciones laborales de los trabajadores. Por ello, exige el cese inmediato de la feria administrativa y la apertura de un espacio de diálogo donde se discuta el régimen laboral de los trabajadores.

Asimismo, el STMV insta al ejecutivo municipal a buscar alternativas consensuadas en lugar de imponer medidas unilaterales que socavan los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores. También manifiesta su solidaridad con los trabajadores afectados y llama a la unidad de todos los trabajadores en la defensa de sus derechos.

Por último, el STMV pide a los concejales que se sumen a la lucha por la dignidad laboral y que repudien las acciones autoritarias del gobierno municipal, que afectan no solo a los trabajadores, sino a toda la sociedad.

Fuente: InfoVillarino

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.