Canal Siete
miércoles 24 de abril
Verano

Temporada en Monte Hermoso. ¿Qué indican los datos de ocupación?

De modo más pausado que en las últimas temporadas, sin “explosiones”, el turismo veraniego va tomando ritmo en Monte Hermoso.

Como en la mayoría de los centros turísticos del país, la actual apunta a ser una temporada de fines de semana y de “escapadas”, confirmando la tendencia de los últimos tiempos aunque más pronunciada ahora.

De acuerdo a consultas realizadas, además de una baja en la ocupación también los números de la actividad comercial se ven menguados.

En lo que hace al movimiento del mercado de alquileres, según los datos aportados por Check in Monte, en lo que va de enero se registra una ocupación de 65 por ciento, que significa una merma estimada entre un 30 a 35 % con relación a la temporada anterior. 

Indican que la procedencia de los visitantes es de variados lugares del país: Bahía Blanca, Gran Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Tucumán.

La cantidad de días de ocupación también experimenta una disminución respecto a 2023, oscilando entre tres y siete días, en promedio, siendo las reservas mayoritarias para cuatro personas.

Ante nuestra consulta, comentan como dato significativo que por la retracción de la demanda se está verificando una baja en los precios que evalúan entre 20 y 40 por ciento, según los casos.

Con relación a las perspectivas para febrero, afirman que por ahora es poco relevante el porcentaje de reservas ya que se ubica en un 30 por ciento de la disponibilidad.

Un panorama similar está observando el operador inmobiliario Daniel Luis, quien estima que hasta acá “el porcentaje de ocupación en enero debe andar en un 50 por ciento”.

Sobre la extensión de la permanencia de los turistas dice que se procura alquilar por el término de 5 a 7 días como mínimo. Acerca de los precios asegura que “están entre 20 y 30 por ciento por debajo de lo que se pretendía en noviembre y diciembre pasados”.

Dice Daniel que “como se está presentando enero, las expectativas no son buenas para febrero, son muy pocas las consultas hasta ahora”.

Fuente: Monte Noticias

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.