Con la presencia del Intendente Rodrigo Aristimuño y miembros del Gabinete Ejecutivo, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde se dió la aprobación definitiva por mayoría a la Fiscal e Impositiva 2024. Posteriormente, en Sesión Extraordinaria se aprobó el Presupuesto 2024 y fue aprobado por unanimidad.
Con 10 votos a favor y 5 en contra por parte de los Mayores Contribuyentes, se logró aprobar la ordenanza Fiscal e Impositiva.
De esta manera, la Tasa de Servicios Urbanos se incrementará en un 160 % con una revisión bimestral basada en el informe que brinda el Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBA).
En la última sesión especial, la ordenanza había tenido media sanción por parte de la mayoría de los concejales, mientras que hoy recibió la aprobación de la mayoría de los contribuyentes convocados.
De todos los bloques, el de PRO-ARI fue el único que no aprobó la ordenanza.
Entre los incrementos también se desataca el del Estacionamiento Medido y Pago.
Por otra parte, se los vecinos que no cuenten con asfalto y cordón cuneta tendrán un descuento en la tasa, un beneficio que recibirán la mayoría de los barrios de la periferia.