Canal Siete
sábado 27 de abril
Villarino

Escapadas de verano: Lago Parque La Salada, una opción para disfrutar en las vacaciones

Las escapadas de fin se semana, o por pocos días, son unas de las alternativas más utilizadas por las familias bahienses para pasar el verano. Y la región ofrece una amplia gama de alternativas para descansar y pasar buenos momentos en familia.

Para los que buscan tranquilidad y actividades al aire libre el Lago Parque La Salada es una opción ideal.

El lugar está ubicado a 120 kilómetros de Bahía Blanca. Se accede por la ruta nacional N°3, km 806 y luego un camino de 4 km de ripio consolidado o también a través del km 808 ingresando a la localidad de Pedro Luro.

Habitualmente, alrededor del 70% de los visitantes provienen de Bahía Blanca, señalaron a Canal Siete desde el camping del lugar. Por lo que la situación que vivió la ciudad con el temporal provocó una merma de visitantes. “También es un lugar muy visitado por el turista que viaja al sur. Es habitual que los visitantes extranjeros hagan noche en el camping”, explicaron.

El balneario fue inaugurado en 1969, asentado sobre la laguna en unas 400 hectáreas, cuya máxima profundidad ronda los 6 metros. Tiene un mínimo desnivel que permite prácticas de deportes acuáticos como natación, windsurf, kitesurf. Además, se encuentra habilitada la pesca deportiva en una zona específica.

La laguna recuperó el nivel de agua con las lluvias que se registraron entre fines del año pasado y el inicio de este. “El agua está limpia y se puede disfrutar de las actividades acuáticas”, señalaron desde el lugar.

También cuenta con servicio de alojamiento, camping, proveedurías, baños y duchas públicas. Fogones, mesas y sombrillas acompañan un día ideal en familia.

Dentro del predio hay espacios gratuitos de mesas y bancos, fogones, baños públicos. Rodeando la laguna hay un camino señalizado de 9km ideal para realizar caminatas, ciclismo o pasear en vehículo.

Valores

Los precios para el alojamiento en el camping son de $2500 por día por persona, $2500 las casillas y trailers y $1000 la carpa.

Para el acceso al Lago Parque La Salada se cobra una tasa de $1000 por vehículo a personas no residentes en el distrito de Villarino.

El sector urbano está equipado con servicios de agua corriente, energía eléctrica, atención sanitaria, servicio de vigilancia y local bailable.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.