Canal Siete
jueves 30 de mayo

Un caso de dengue en Sierra de la Ventana

La Secretaría de Salud de Tornquist Municipio informa que, días pasados, ingresó al Hospital Menor ‘Dr. Emilio Aldaya’ de Sierra de la Ventana, un paciente con posibles síntomas de dengue.

Inmediatamente, se le practicaron los estudios médicos correspondientes, arrojando resultado positivo de la enfermedad.

Cabe resaltar que, el caso es importado, no autóctono, ya que el contagio se produjo en otro país, del que la persona afectada arribó horas antes de presentarse en el nosocomio.

No obstante, como medida preventiva, la Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis viene realizando muestreos en distintos puntos del distrito, no detectándose la presencia de larvas de Aedes Aegypti.

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, por lo que se recomienda a la población eliminar posibles criaderos en cada uno de nuestros domicilios, vaciando, girando o tapando todos los objetos que acumulen agua, tanto en el interior como en el exterior, evitando así que el mosquito no tenga lugar donde colocar sus huevos.

Los síntomas pueden ser fiebre y dolor de cabeza, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, dolor detrás de los ojos, nauseas o vómitos, y dolor abdominal. Ante la presencia de alguno de ellos, beber abundante agua, no automedicarse y consultar al centro de salud más cercano.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.