Canal Siete
viernes 26 de abril
A 160 km de Bahía

Escapadas de verano: La Chiquita, un lugar ideal para descansar junto al mar

Otra de las posibilidades para quienes quieran disfrutar de la costa atlántica bonaerense en un lugar tranquilo es La Chiquita. El balneario, ubicado en el partido de Villarino, está a 160 kilómetros de Bahía Blanca. Se llega por la ruta 3, hasta el Km 781, cerca de Mayor Buratovich, y luego se transita 65 km por camino de ripio.

Es considerada como una de las playas más agrestes de la costa atlántica bonaerense. Lugar recomendable para descanso y disfrute de la naturaleza.

“Este año se notó menor movimiento que en otros veranos, pero igualmente está llegando mucho turismo”, señalaron a Canal Siete desde el balneario.

El balneario es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como windsurf, vela, kayak, kitesurf. También se realiza la pesca deportiva, de costa o embarcado, de corvinas, gatuzos, pescadillas.

Cuenta con servicios de baños y duchas públicas, alquiler de casas para alojamiento, proveeduría, servicio de lanchas y guías de pesca, camping municipal, fogones y conexión wifi.

El camping municipal tiene un área parquizada y protegida para el acampe, bancos y fogones. Iluminación y electricidad en horario vespertino (de 19 a 24). Baños con duchas de agua fría y caliente, piletas para lavar. También hay Wi Fi.

“Están viviendo turistas desde Mendoza, La Pampa, Tandil, Buenos Aires… Por lo general es gente que les gustan las playas agrestes, tranquilas. Algunos se quedan hasta 15 días”, explicaron desde el camping municipal.

Los valores en esta temporada son de $2000 las casillas y los trailers, $1000 la carpa, $200 las duchas y $500 los fogones.

Además, el balneario cuenta con el servicio de guardavidas, enfermería y ambulancia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.