Canal Siete
sábado 18 de mayo
guardavida monte hermoso

Alejandro Lis: "No todos están preparados para manejar un kayak, por eso el peligro"

El Jefe de Guardavidas de Monte Hermoso, habló sobre la problemática de aquellos que navegan sin experiencia.

Los últimos eventos que involucran personas perdidas y víctimas fatales, que ingresaron al mar en kayak, ha generado cierto alerta.

Alejandro Lis, Jefe de Guardavidas en Monte Hermoso, en diálogo con Canal Siete, habló sobre el peligro que es salir a mar abierto sin experiencia. Por tal motivo expresó que requiere de ciertas habilidades. “No todo el mundo está adecuadamente preparado, sostuvo. Los fuertes vientos que se produjeron durante la temporada en la zona costera, hace que navegar en kayak sea más desafiante”, sostuvo.

Alejandro enfatizó en la importancia de usar un chaleco salvavidas, utilizar un ancla y comprender las señales de asistencia. También agregó que se aconseja entrar al agua con precaución, especialmente durante fuertes ráfagas del sector norte.

Imágen Internet

Destacó la necesidad de anclar el kayak si uno tiene problemas, agitar el remo como señal de socorro y buscar ayuda en lugar de intentar un rescate en solitario, por eso no es conveniente intentar nadar largas distancias.

Según contó Alejandro, en general se habla que el área de cobertura de guardavidas, para personas que ingresan con kayak es 200/250 mts desde la línea de la costa para adentro, luego pasaría a ser responsabilidad de Prefectura.

Con respecto a los rescates que tuvieron que hacer en lo que va de la temporada, no fueron muchos los eventos y no hubo mayores complejidades. Pero mencionó, para aquellos turistas que se sumergen en el mar, hay que tener en cuenta “que este año la playa arrancó rota, la zona donde está la sede de prefectura para el lado del Sauce, tiene muchos pozos, muchos canales, por eso el mayor trabajo de guardavidas este año, están en el sector de lo que era el espigón este”.

Otro de los temas que preocupa al grupo de guardavidas, es la seguridad de los niños en la playa, y tener la precaución de no dejarlos solos en el mar los días de viento, porque la corriente puede arrastrarlos.

Alejandro Lis: "No todos están preparados para manejar un kayak, por eso el peligro"

En la actualidad en Monte Hermoso son 94 guardavidas y contempla personal desde la zona del Sauce, toda la playa entre ambos espigones, y el sector del Camping Americano, además en la Laguna en la entrada al Balneario. El personal cuenta con cuatriciclos, camioneta y el servicio de ambulancia por alguna urgencia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.