Canal Siete
lunes 26 de febrero
del mar al vaso

Salud natural: ¿Es seguro y beneficioso beber agua directamente de mar?

El cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Las lágrimas, el sudor, la sangre, es salado. El agua del mar baña el organismos interno.

Por ello hay especialistas e investigadores, que dicen que tomar agua de mar, es renovar líquidos internos y proteger el medio interno, para que ningún germen pueda alterar la estructura.

Walter Leguizamón (63) y Patricio Murphy (55), ambos actualmente viven en Monte Hermoso, consumen y promocionan el agua de mar, como complemento nutricional. Han estado en conferencias internacionales y han llevado la temática a diversos medios locales, regionales y nacionales.

La aprobación del agua de mar como medicina tiene base en varias investigaciones a pacientes, donde se descubrió que los componentes de este tipo de agua, es similar al plasma sanguíneo.

Walter, sostuvo a Canal Siete “no existe ninguna bebida en el mundo, ningún alimento que contenga los famosos 118 elementos de la tabla periódica, esto siendo administrada en la forma correcta e indicada por profesionales, el mismo cuerpo podría absorber lo necesario y desecha lo que podrían ser dañino para el sistema”.

“El agua de mar no cura, el agua de mar restaura”, dice Leguizamón.

Lo que explicaron ambos en diálogo con Canal Siete, es que no está contraindicado para nadie este tipo de agua. Lo único que puede llegar a suceder al principio, es una crisis curativa, “como cuando dejás de fumar, ese proceso de desintoxicación, puede producir síntomas de diarrea, dolor de cabeza, presión alta, pero siempre asintomático”, dice Patricio.

Algunos de los beneficios que trae el agua de mar, es que debido a su densidad facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria, ayuda en la eliminación de toxinas, por su alto contenido de sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular, en el agua los esfuerzos del corazón son menores, alivia dolores reumáticos y musculares, los baños en agua del mar son buenos para combatir la soriasis, su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad, revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.

Lo que sí explicaron ambos, es que el proceso debe ser despacio, y no superar el medio litro al día, en el comienzo. Incluso hay una forma, que es la correcta, que es la isotónica, que sirve para equiparar los niveles exactos de sangre. Consta de diluir ¼ de agua marina por ¾ de agua dulce y beberlo a lo largo del día. Y además recomendaron que no es una panacea, también debe ir acompañado de una buena alimentación. Todo esto dando por supuesto que no se sufre ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.

En Argentina, está la posibilidad de recoger el agua de mar, desde el propio océano, incluso alguno que no viven cerca de balnearios, lo consiguen por intermedio de dietéticas y comercios específicos en internet.

Salud natural: ¿Es seguro y beneficioso beber agua directamente de mar?
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.