Canal Siete
lunes 29 de abril
en la comarca

El fuego en las sierras se encuentra contenido y controlado

En horas de la mañana, el Comité de Crisis de Tornquist, encabezado por la intendenta interina, Estefania Bordoni, se volvió a reunir con el fin de determinar las acciones a seguir para continuar combatiendo el incendio forestal que inició frente a Villa Ventana.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la base de operaciones, el jefe de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo Devizia informó sobre la situación de los sectores afectados por las llamas; además comunicó que se encuentran trabajando más de 100 bomberos, de 17 cuarteles diferentes más el helicóptero de la Provincia de Buenos Aires, y el de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior.

En ese sentido precisó, que las tareas dieron inicio y se desarrollaron en dos grupos. Un equipo se dispuso a trabajar sobre la “cola” del incendió , lugar donde inició el mismo; y otro, junto ambas aeronaves enfriando lo que se denomina la “cabeza” del siniestro, que durante la noche perdió intensidad, permitiendo a los servidores públicos atacar las llamas arriba del cerro desde la primera hora de este domingo.

Como respuesta a las diferentes tareas que se llevan adelante desde la tarde del sábado, y gracias a las condiciones climáticas favorables de la madrugada, que  permitieron que las llamas bajarán su intensidad, el fuego se encuentra contenido y controlado. 

Por su parte, Bordoni agradeció y destacó la inmediata respuesta del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, que dispuso de las herramientas necesarias para poder sofocar el incendio rapidamente. Asimismo, reiteró su gratitud a todos los servidores como empleados municipales, por su compromiso y profesionalismo. 

2024 02 04 INCENDIO 5 GUSTAVO DE VIZIA

Fuente: Noticias Tornquist y Celta TV

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.